Tráfico.- Varias carreteras de la provincia zaragozana se encuentran cortadas al tráfico debido a la crecida del Ebro

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 12:35

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La carretera A-1107, que une la N-II con la N-232, desde el punto kilométrico 4,500 hasta el 5, a la altura de Pina de Ebro (Zaragoza), se encuentra cortada al tráfico, con motivo de la crecida del río Ebro.

La citada vía se encuentra en este momento inundada por desbordamiento. Como itinerario alternativo puede circularse por la N-232. A-68, Z-4, A-2 o AP-2, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Además, se encuentran a esta hora cortadas al tráfico las carreteras Z-523, en la localidad de Gallur (Zaragoza), con desvío alternativo, y la carretera A-126 entre los kilómetros 34 y 55 debido al desbordamiento entre las localidades de Alagón y Remolinos.

En lo que se refiere a la localidad de Pradilla, cerca de las doce de la noche de ayer, un total de 70 personas decidieron trasladarse al polideportivo de Tauste, habilitado previamente para poder pernoctar.

Un total de 25 vehículos y un autobús los transportaron hasta esta localidad, además cuatro personas de avanzada edad fueron trasladadas en ambulancia. Tal medida se adoptó de forma voluntaria y como precaución y no por encontrarse inundada la localidad, según informan las mismas fuentes.