MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La operación salida de este 31 de julio y 1 de agosto, en la que se esperan unos 3,25 millones de desplazamientos, está "muy tranquila" a media tarde, en torno a las 15.30 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que apenas se registra tráfico "intenso" en Barcelona y "algunas complicaciones" en puntos costeros de Andalucía.
Así, la DGT señala que este miércoles sobre las 15.00 horas en Madrid hay tráfico lento en la M-40 a la altura de Coslada en sentido A-3; mientras que en Barcelona hay "circulación intensa" en la Ronda sentido Trinidad y en la B20 hacia el nudo a Llobregat.
En la Comunidad Valenciana existen dificultades de tráfico en la V-30 en Quar de Poblet sentido A-7 en Valencia y en Alicante, en la Nacional 338 en Elche hacia la nacional 332.
Mientras, en Andalucía se registran algunas "complicaciones" en Cádiz en la A-4 en Puerto Real hacia San Fernando y en la A-7 a la altura de Los Barrios en sentido Algeciras.
En Málaga, en San Pedro de Alcántara hay tráfico intenso en ambos sentidos; en Marbella, en dirección a Barcelona y en Arroyo de la Miel en dirección hacia Cádiz.
Durante todo este miércoles se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos de este verano. También se prevé un aumento de movimientos el próximo fin de semana.
En concreto, la DGT espera importantes movimientos de vehículos que provocarán problemas de circulación y retenciones de salida en los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso.
Estos desplazamientos se acentuarán a medida que avance la tarde en las zonas de destino ya que a estos se unirán los habituales de acceso a poblaciones al ser día laborable.
La Operación especial del 1 de agosto arrancó este martes 31 de julio con una previsión de 3,2 millones de desplazamientos por carretera. Ante el inicio del mes de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya puso en marcha el pasado viernes una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico para enlazar con este dispositivo especial de este martes y miércoles.
Aunque las jornadas con más afluencia circulatoria se prevé sean las del 31 de julio y 1 de agosto, desde el pasado viernes se vienen produciendo numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como los que las terminan.