BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer jueves en Tordera (Barcelona) a tres personas como presuntos autores de robos en el interior de viviendas, en el marco del dispositivo contra estos delitos, según informó hoy la Policía autonómica.
Los detenidos son Almir K., de 27 años; Diani M., de 32 años, y Nicos R., todos ellos de nacionalidad servia. Los hechos sucedieron la noche del miércoles al jueves, sobre las 4 de la madrugada, en un control de los Mossos en el kilómetro 682 de la carretera N-II, cuando pararon a un turismo con matrícula de Barcelona.
Intentaron identificar a los tres ocupantes y comprobaron que todos ellos iban indocumentados. Registraron el vehículo y encontraron diversas medallas de oro, pendientes, un reloj, una aguja, un anillo, tarjetas de telefonía y otros objetos. En el maletero había ropa oscura, alambres y guantes de látex.
Algunas de las joyas correspondían a un robo del miércoles en Pineda de Mar (Barcelona), por lo que detuvieron a los tres ocupantes, que se resistieron e intentaron golpear a los agentes con una bate de béisbol.
Una vez confirmada la identidad de los tres detenidos, los Mossos confirmaron que tienen antecedentes por motivos similares. Próximamente pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Pineda de Mar.