Tres emprendedores gaditanos crean 'Babyradio', la primera emisora de radio infantil de España

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 19:11

CÁDIZ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes emprendedores gaditanos han creado Babyradio, una empresa dedicada a la realización y difusión de material en formato multimedia dirigido a niños de 0 a 6 años, que se convierte en la primera emisora de radio infantil de España y cuyo "innovador" mecanismo de programación hace de ella una radio única en el mundo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Se trata de un proyecto que surge de la experiencia acumulada durante más de 12 años por Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, al frente de empresas del sector del ocio infantil. La otra parte corre a cargo de Benjy Montoya, que acumula más de diez años de experiencia en medios como SER, 40 Principales, Cadena Dial o Canal Fiesta Radio.

"Creatividad, innovación y utilidad" son tres palabras que definen a la el espíritu emprendedor de Babyradio. Creatividad, porque todos y cada uno de sus productos son de producción propia y han sido sometidos a un proceso de creación con un equipo de trabajo formado por expertos y creativos de distintas disciplinas: escritores, guionistas, músicos, productores, locutores, actores, ilustradores y programadores informáticos, entre otros.

Innovación porque se ha creado la primera emisora de radio infantil de España. Pero, a su vez, el mecanismo de su programación hace que esta radio sea "única en el mundo". Además, cada uno de sus productos está diseñado en formato multimedia para ser disfrutado por su público en dispositivos de última generación.

Utilidad porque Babyradio cuenta con un departamento asesor formado por un equipo de profesionales de la educación infantil, encargado de que sus trabajos partan desde una base didáctica y pedagógica. Babyradio se presenta así, como "una herramienta útil para padres y educadores".

La columna vertebral de Babyradio se basa en el diseño de su programación con una única premisa: "Acompañar al niño o a la niña en su día a día, las 24 horas".

Así, a lo largo de una jornada completa de emisión, se despliega todo un elenco de elementos (canciones, cuentos, juegos, consejos didácticos) que conforman una pauta de rutina estándar. Un ejemplo es que, si es la hora de comer, hay una canción que le indica que llegó ese momento, pero antes también tendrá otra que le explica la necesidad de lavarse las manos y posteriormente, otra para cepillarse los dientes.

Todo el contenido de Babyradio es de producción propia y está especialmente diseñado para interactuar con pequeños y adultos. Además, todos los contenidos están desarrollados teniendo en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el compartir o el trabajo en equipo, al igual que la difusión de un mensaje de hábitos saludables.

Un día de programación está dividido en tres partes o programas: 'Buenos días', 'Buenas Tardes' y 'Buenas Noches'. De esta manera, es más sencillo que el pequeño no sólo disfrute de sus programas, sino que a su vez logre tener un desarrollo de su ubicación espacio-temporal.

A lo largo de toda su programación, Babyradio ha creado un universo a base de sonidos, personajes, canciones y juegos. Ese Universo cuenta con cuatro escenas: un bosque, una granja, una jungla y una playa, es decir, los cuatro rincones del Universo Babyradio, cada uno de ellos con personajes diferentes, que viven aventuras, cantan y juegan, y que a la vez, comparten la rutina de los pequeños. Cada universo a su vez, cuenta con un sonido representativo compuesto por un estilo de música diferente.