Piden dos años y medio de prisión para un hombre de Ciudad Real por ciberacoso y abuso sexual a menores

Actualizado 08/03/2019 9:52:06 CET

CIUDAD REAL, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este miércoles, 13 de marzo, a S.L.G por presuntamente acosar a través de las redes sociales a dos menores de edad y abusar sexualmente de una de ellas. Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un presunto delito continuado de ciberacoso sexual infantil y otro de abuso sexual, por el que ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el acusado mantuvo diversos contactos con la menor C.F.F. a través de Instagram y de WhatsApp, remitiéndole diversos mensajes en los que le solicitaba el envío de fotografías de la menor y le instaba a que quedasen para mantener relaciones sexuales.

Finalmente, C.F.F. le mandó una fotografía en ropa interior, tras lo cual, en el mes de diciembre de 2017, el acusado se dirigió al domicilio de la menor, donde a través de una ventana de la vivienda besó a la menor haciéndole un chupetón en el cuello.

El acusado también se dirigió a la menor R.P.M a través de Instagram solicitándole fotografías y haciéndole comentarios obscenos.

La Fiscalía ha solicitado, además de la pena de prisión, el alejamiento durante seis años de la victima a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier medio directo o indirecto, respecto al delito de abuso sexual.

Respecto al ciberacoso, ha pedido una multa de 21 meses a razón de una cuota diaria de 12 euros y la prohibición de aproximarse a las dos menores a una distancia inferior a 200 metros a su domicilio o cualquier otro lugar en el que se encuentren y de comunicarse con ellas por cualquier medio directo o indirecto durante 6 meses.

Además, ha solicitado que el acusado indemnice con 2.000 euros a C.F.F.

Para leer más