Tudanca pide que el pacto de Estado contra la violencia de género se ponga en marcha "cuanto antes" con financiación

Actualizado 29/12/2017 16:11:18 CET

LEÓN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y portavoz socialissta en las Cortes, Luis Tudanca, ha reconocido que está siendo "un año aciago en violencia de género" por lo que ha pedido que "cuanto antes" se ponga en marcha en Pacto de Estado contra la violencia de género acordado esta semana por el Gobierno y las comunidades autónomas.

Así lo ha manifestado Luis Tudanca en la visita que ha realizado al centro de recepción de visitantes del paraje de Las Médudas, en León, que este año cumple 20 desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Tudanca ha aseverado que la violencia de género es "una lacra" que está provocando "un fin de año absolutamente dramático" por lo que se ha preguntado que es lo qué se está haciendo mal como sociedad y qué está pasando para que a que "no funcionen los mecanismos de protección de las víctimas".

Por ello, el portavoz socialista ha asegurado que se tiene que poner en marcha "cuanto antes" el pacto de Estado pero "con financiación" para "poner todos los recursos económicos necesarios para que 2018 sea el principio del fin de la violencia de género".