UNICEF lanza una campaña para recaudar dos millones de euros para desarrollar programas en Níger

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:15

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los actores Imanol Arias y Ana Duato presentaron hoy en Madrid la campaña de UNICEF S.O.S. NÍGER, mediante la cual la ONG intentará recaudar dos millones de euros durante dos meses para apoyar los programas que la organización realiza en el país africano. Arias y Duato, en calidad de embajadores de UNICEF del Comité Español, viajarán mañana a Níger para visitar los diferentes proyectos que UNICEF desarrolla allí.

En la presentación de la campaña, Ana Duato quiso señalar que "los protagonistas no somos nosotros. Son todos los niños y niñas y sus madres que cada día luchan por vivir". Según la embajadora, el objetivo es "dar su voz a quienes no la tienen y poder ayudar a los niños para que tengan una mejor calidad de vida". "Vamos a Níger con el corazón abierto, con curiosidad de conocer esta realidad; va a ser una forma de comprometerme con los niños y sus madres", añadió Duato.

Imanol Arias aseguró que la finalidad del viaje es "adquirir el conocimiento y la experiencia para transimitirlo a España: cómo trabaja UNICEF, cómo se desarrolla el trabajo humanitario..." y de este modo "solicitar una recaudación para hacer algo por los demás". "Quiero enseñar a la gente cuántas cosas y cuántas caras de felicidad se pueden conseguir con poco dinero", puntuó el embajador.

En su viaje, Arias y Duato visitarán un hospital, asistirán a un espectáculo de marionetas para la sensibilización contra el sida y tendrán la posibilidad de ver el trabajo de UNICEF en la lucha con tra la mutilación genital femenina, según aseguró el director ejecutivo UCE, Jaime Gómez-Pineda. Ambos embajadores coincidieron en la necesidad de donar "desde un conocimiento, no desde una alarma de cifras o imágenes de televisión". "No es lo mismo hoy que mañana", afirmó Duato.

Los fondos que se consigan con la campaña S.O.S. NÍGER se destinarán a la financiación de un proyecto de nutrición para controlar la desnutrición de niños y niñas, así como su impacto en la mortalidad infantil, ya que uno de cada cuatro niños mueren antes de cumplir los cinco años y el 50% padece malnutrición crónica, según informó Gómez-Pineda.

Contenido patrocinado