La Universidad de Tel Aviv reconoce al doctor Pedro Cavadas con el Premio Maimónides 2019

Publicado 28/11/2019 17:08:54CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Tel Aviv, a través de la Asociación de Amigos de la Universidad en España, ha otorgado el Premio Maimónides 2019 al Doctor Pedro Cavadas Rodríguez, conocido internacionalmente por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones quirúrgicas.

El galardón fue entregado en un acto el pasado martes 26 de noviembre en el que estuvieron presentes la embajadora de Israel, Rodica Radian Gordon, el presidente de la Universidad de Tel Aviv, el profesor Ariel Porat, y los copresidentes de la Asociación, Patricia Nahmad e Isaac Querub.

Isaac Querub, también presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, alabó el compromiso del doctor Cavadas con el ser humano y le definió como un reparador de personas gracias a su conocimiento y a sus manos. "Repara los cuerpos pero también repara las ilusiones y esperanzas", afirmó.

Asimismo, Querub añadió que el doctor Cavadas "es un faro de luz donde reina la oscuridad y ha puesto sus habilidades al servicio de los más desfavorecidos", según informa la Federación de Comunidades Judías de España en un comunicado.

Por su parte, el premiado se mostró emocionado y honrado al recoger el galardón que reconoce "una larga y exitosa trayectoria de servicio a los demás a través de la cirugía reconstructiva", según precisa la nota.

Pedro Cavadas confesó que entre todos los premios que ha recibido, "ninguno" le ha "conmovido tanto como este". Aseguró sentirse "en casa" y honrado por tener un reconocimiento que lleva por nombre al gran Maimónides, médico, filósofo y teólogo judío español.

Contador

Para leer más