UPN no insertará ningún tipo de publicidad en periódicos que contengan anuncios de prostitución

El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 21:14

Presenta un recurso ante la Junta Electoral Central contra el reparto proporcional de información electoral en las televisiones privadas

PAMPLONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPN ha anunciado que no insertará "ningún tipo de publicidad en periódicos que contengan anuncios de prostitución" y ha solicitado al resto de partidos que "sigan el mismo criterio", al considerar que "vulneran la dignidad de la mujer".

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, quien ha explicado que esta decisión del partido regionalista puede ser "una vía de presión" para los medios de comunicación que insertan este tipo de anuncios, ya que "se acercan unas elecciones y el peso que puede tener la publicidad política es de una cantidad económica importante".

Sayas ha destacado que el informe elaborado por el Consejo de Estado "ratifica la postura de UPN", que "ha abanderado la lucha contra los anuncios de prostitución". Con este informe, ha añadido, "ya nadie puede ampararse en que no hay base para prohibir los anuncios de prostitución".

Por otro lado, también ha solicitado a las administraciones públicas que, en virtud del informe del Consejo de Estado, "no inserten publicidad en los medios de comunicación que contengan anuncios de prostitución".

Asimismo, ha anunciado que UPN presentará en el Congreso una interpelación a la ministra Leire Pajín sobre los pasos que va a llevar a cabo para llevar al Congreso un proyecto de ley que impida que los medios puedan insertar estos anuncios. En función de la respuesta, ha añadido, UPN se reserva la posibilidad de registrar una proposición de ley al respecto en el Congreso.

Por otro lado, el secretario de Comunicación de UPN ha criticado que "otros partidos que dicen defender los derechos y la igualdad de las mujeres se han acomplejado a la hora de tomar medidas reales y eficaces para impedir que se vulnere la dignidad de la mujer en los medios de comunicación".

Así, ha censurado que "las posturas del PSN y de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona y en el Parlamento de Navarra, cuando se dejó sin contenido la proposición de ley de UPN, son interesadas, cobardes e incoherentes con la defensa que dicen hacer de los derechos y de la dignidad de la mujer".

RECURSO ANTE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

En su comparecencia, Sergio Sayas también ha informado de que UPN ha presentado este martes un recurso ante la Junta Electoral Central para que las televisiones privadas no tengan la obligación de repartir el espacio informativo de carácter electoral en función de la representación parlamentaria.

Sayas ha defendido que "las televisiones privadas no deben tener ningún tipo de obligación a la hora de emitir debates y entrevistas" y ha añadido que "esta medida sólo debería existir para las entidades públicas".

A su juicio, "la Junta Electoral ha hecho una interpretación muy restrictiva en el caso de las televisiones", ya que "obliga a la proporcionalidad, tanto en los debates, como en las entrevistas y la información de carácter electoral".

Sayas ha valorado que es "sorprendente" que el Partido Socialista y el Partido Popular "se hayan puesto de acuerdo a la hora de recortar derechos de los medios de comunicación, principalmente de las televisiones, para defender sus intereses".