Usuarios de la Comunicación exige que la Ley audiovisual prohíba la publicidad del tabaco y productos relacionados

Archivo - Una persona fuma en la terraza de un bar durante el primer día de la prohibición de realizarlo en la vía pública en Andalucía si no existe una distancia de dos metros de separación con otras personas para evitar contagios de Covid-19. En Sevilla
Archivo - Una persona fuma en la terraza de un bar durante el primer día de la prohibición de realizarlo en la vía pública en Andalucía si no existe una distancia de dos metros de separación con otras personas para evitar contagios de Covid-19. En Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 31 mayo 2022 13:51

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha defendido la necesidad de actualizar la actual normativa que regula las comunicaciones comerciales del tabaco y otros productos relacionados, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

En un comunicado, la entidad ha pedido que la próxima Ley General de la Comunicación Audiovisual prohíba la publicidad tanto de los productos relacionados con el tabaco como de sus marcas, en televisión, servicios de streaming y plataformas de internet.

Por otro lado, espera que la futura Ley del Mercado de Tabacos y otros Productos Relacionados contemple la prohibición de sus comunicaciones comerciales en el ámbito digital y en las redes sociales.

En este contexto, AUC hace también hincapié "en el auge experimentado en los últimos años del consumo de tabaco en películas y series, especialmente en las dirigidas al público juvenil, alertando del efecto llamada que ello puede tener en el aumento de ese consumo en las edades más tempranas".

"Un vacío legal permite mostrar fumando a los actores en las obras audiovisuales, mientras que sí se prohíbe el consumo de tabaco entre presentadores e invitados de los programas televisivos", ha manifestado.

Más información