VATICANO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, quiso zanjar la polémica suscitada por la salida de algunas informaciones en las que se especulaba con su posible salida del cargo, y señaló este martes que continuará en él hasta "cuando el Papa lo quiera".
Diversos medios de comunicación italianos publicaron días atrás que el purpurado dejaría la dirección de la Secretaría de Estado del Vaticano para delegar en el arzobispo de Génova, el cardenal Tarcisio Bertone, llegándose a especular con que el Papa Benedicto XVI ya habría firmado la designación.
"Veo que algún colega suyo periodista es un poco inquieto y siempre está a la búsqueda de novedades. San Pablo en su época hablaba de cristianos que tenían el 'prurito en las orejas', por el deseo de ir a la búsqueda de sensaciones nuevas. Quizás no conocen nuestro método de trabajo, ordenado y sereno", citó el cardenal Sodano en declaraciones al diario italiano L'Eco di Bergamo.
"Los años pasan para todos y espero poder transmitir a otros mi dicasterio, cuando el Papa lo quiera", agregó el religioso, que recordó también que en la Santa Sede las decisiones nunca se toman con precipitación.
"Conocí a cuatro cardenales secretarios de Estado en estos 45 años de servicio al Vaticano. Todos me dieron ejemplo de trabajo sereno y metódico, para servir lo mejor posible al Papa. Nosotros pasamos y la Iglesia sigue adelante", dijo.