Vaticano ve en las respuestas al formulario del Papa "la voz de la Iglesia"

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 15:12

ROMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las respuestas al cuestionario del Papa Francisco sobre la familia enviadas por los obispos de todo el mundo, incluidos los españoles, reflejan "la voz de la Iglesia" en sus diferentes contextos sobre "la urgencia de anunciar con nuevo impulso el Evangelio de la familia" y acerca de los "retos y dificultades" y "posibles crisis" en la familia, según informa el Vaticano.

   "De esta (la síntesis de las respuestas) se obtiene la voz de la Iglesia en todos sus componentes y en la variedad de situaciones contextuales con respecto a la urgencia de anunciar con nuevo impulso el Evangelio de la familia y a los retos y las dificultades asociadas con la vida familiar y sus posibles crisis", apunta la Santa Sede en un comunicado.

   Además, señala que los resultados de la encuesta que envió el Papa en noviembre de 2013 han sido "unánimemente apreciados" por el Consejo ordinario del Sínodo de los Obispos, que se ha reunido este lunes y martes, y que el porcentaje de respuestas ha sido "altísimo".

   Asimismo, destaca "la unidad" en las dos etapas previstas para la reflexión sinodal sobre la familia, que ha presentado Francisco reflexiones y propuestas a partir de las cuales el Pontífice "podrá elaborar su Exhortación Apostólica".

   A partir de las observaciones que se hicieron durante las sesiones de trabajo del consistorio que reunió a unos 150 cardenales la semana pasada en el Vaticano para debatir sobre la familia se elaborará el "instrumento de trabajo" a partir del cual se articularán los trabajos del Sínodo de octubre.

   El Vaticano recuerda que el Consejo fue presidido por el Papa Francisco y que evidenció "la importancia de la estructura del Sínodo como expresión de la colegialidad episcopal". Aparte de las respuestas de las Conferencias Episcopales, se han añadido observaciones de grupos individuales.

   La III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos se llevará a cabo en el Vaticano del 5 al 19 de octubre de 2014 y todavía está en fase de preparación. El tema central será 'Los desafíos de la familia en el contexto de la evangelización'. El arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), el cardenal Peter Erdö, es relator general, y el arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), monseñor Bruno Forte, es el secretario especial.

Leer más acerca de: