De la Vega respeta la manifestación aunque reitera su defensa a la oportunidad de la reforma

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:57


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy su respeto a la manifestación que tendrá lugar mañana en Madrid contra la reforma de la ley del aborto aunque defendió la oportunidad del proyecto presentado por el Gobierno.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, reiteró que el Gobierno "velará por que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de manifestación con plenas garantías" al tiempo que mostró su respeto por todas las opiniones.

En este sentido, señaló que el proyecto del Gobierno ha recibido "el aval unánime de constitucionalidad y oportunidad del Consejo de Estado" y agregó que con la reforma se pretende dar mayor seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales. Además, destacó el carácter preventivo de la ley planteada, ya que "trata de evitar embarazos no deseados".

Por otra parte, reconoció que mantienen posiciones encontradas en este campo con la Iglesia Católica, aunque reiteró el clima de respeto existente. Sin embargo, criticó al Partido Popular, cuya posición calificó de "incomprensible".