Velo.- El recurso de los musulmanes contra la prohibición del 'burka' no ha llegado a los juzgados de Lleida

Actualizado 05/07/2010 16:45:35 CET
Prohibición del burka en espacios públicos
EP

LLEIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso de Lleida no ha recibido ningún recurso de ninguna asociación musulmanes contra la moción del Ayuntamiento de la ciudad del 28 de mayo que prohíbe el uso del 'burka' y el 'niqab' en instalaciones municipales.

Así lo ha confirmado este lunes a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Al juzgado sólo le consta la petición de un ciudadano que ha solicitado que se le otorgue un abogado de oficio para poder recurrir la decisión del Ayuntamiento de Lleida, pero que no lo hace en nombre de ninguna asociación.

El domingo, la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia, envió un comunicado a los medios en el que aseguraba que a través del presidente Mourad El Boudouhi había presentado "el 23 de junio un recurso contencioso administrativo ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Lleida, en contra de la moción aprobada ,el 28 de mayo de 2010, para prohibir el uso del velo integral en los espacios municipales, por la Ayuntamiento de Lleida".

En declaraciones a Europa Press este lunes, el propio Mourad El Boudouhi, ha apuntado que ningún gabinete de abogados especializado en recursos administrativos de Lleida ha querido representar a la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia en su recurso contra la moción aprobada por el Ayuntamiento de Lleida para prohibir los velos integrales --'burka' y el 'niqab'-- en instalaciones municipales

Ha afirmado que los cuatro gabinetes de la ciudad especializados con los que ha contactado se han negado a llevar el caso, por lo que está esperando a que el Colegio de Abogados de Lleida designe uno de oficio.

"Nos han dicho que por tema de conflicto de intereses no querían aceptar el recurso, porque el Ayuntamiento es cliente suyo", ha asegurado Mourad El Boudouhi.

Al ser preguntado por Europa Press sobre la información del TSJC, El Boudouhi ha precisado que lo que hizo el 23 de junio fue una comparecencia en los juzgados para solicitar un abogado de oficio.