Viacom International Studios anuncia la próxima apertura de dos nuevos hubs de producción en Madrid y Manchester

Viacom International Studios anuncia la próxima apertura de dos nuevos hubs de p
VIACOM
Publicado 03/04/2019 12:49:10CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Viacom International Studios (VIS) ha anunciado este miércoles 3 de abril la próxima apertura de dos nuevos hubs en Madrid y Manchester, como parte de la estrategia de expansión de producción de contenidos exclusivos en español y en inglés para los diferentes agentes del mercado del entretenimiento.

Según ha informado la compañía, Jill Offman asumirá la supervisión del hub de producción de Viacom en Londres (Elephant House Studios), que toma el nombre de Viacom International Studios UK con efecto inmediato.

Asimismo, ha indicado que VIS en Reino Unido abrirá una nueva oficina de producción en Manchester para "afianzar el liderazgo como desarrollador de contenidos en inglés para proveedores y distribuidores externos con sede en el Reino Unido, además del significativo volumen que ya desarrolla para Channel 5 y los canales de pago de Viacom".

Por otro lado, ha detallado que la senior vicepresident Editorial Multibrand Iberia de VIMN, Laura Abril, dirigirá ahora además al equipo responsable de desarrollar, producir y distribuir contenido de VIMN SWEMEA.

De este modo, con sede en Madrid, Laura Abril dirigirá una nueva área de negocio, que al igual que VIS Reino Unido, impulsará la creación de contenido para operadores externos de televisión de pago, contenidos bajo demanda y multiplataforma en la región de SWEMEA. Asimismo, se ocupará de las labores de supervisión de la producción de los contenidos de Viacom para sus propios canales y aplicaciones móviles.

El equipo en Madrid trabajará de forma coordinada con sus homólogos de VIS Américas con el objetivo de optimizar la producción y distribución de contenido sindicado en el sur y el este de Europa, Oriente Medio y África.

El consejero delegado de Viacom International Media Networks, David Lynn, ha afirmado que "los operadores de televisión y las plataformas están inmersos en una lucha por emitir el mejor contenido, lo que implica un aumento significativo de las oportunidades de negocio para Viacom con su capacidad de producción internacional y cimentado conocimiento creativo, representado en las figuras de Jill Offman, Laura Abril y Federico Cuervo".

"Mientras que nuestros competidores apuestan por una verticalización progresiva de sus unidades de negocio, Viacom cuenta con mayor movilidad para forjar potentes alianzas con todo tipo de distribuidores internacionales para toda clase de contenidos", ha manifestado Lynn.

El director general de VIS en Reino Unido, Joe McLusky, y director creativo, Ed Taylor, reportarán a Jill Offman, que como directora internacional de Comedy Central y Paramount Network ya realiza una labor de supervisión de todas las producciones de Viacom que se ejecutan fuera del Reino Unido.

Finalmente, la compañía ha destacado que Offman lidera la financiación de una serie de proyectos independientes en este país, incluyendo un remake de 'Bergerac', de Artist Studios; y una adaptación de la novela 'Lie of the Land', de Amanda Craig, en colaboración con Baby Cow.

Contador