Vic.- Alberto Fernández (PP) apuesta por un cambio en Barcelona que garantice una inmigración "ordenada"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 16:09

BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, animó hoy a dejar atrás "tres décadas de socialistas en Barcelona", y apostó por un cambio liderado por los populares y que defienda una inmigración ordenada, con derechos y obligaciones.

Fernández Díaz recordó que en la actualidad uno de cada cinco barceloneses es inmigrante, y afirmó que entre las funciones de los ayuntamientos está verificar los datos de los que se empadronen.

En el acto de clausura de la Escuela de Invierno del PP, el dirigente popular afirmó que la principal preocupación de su partido es resolver "los problemas reales", y aseguró que trabajarán "desde el rigor y la responsabilidad" en un plan de empleo para dar respuestas a las familias.

La lucha contra la delincuencia es otra de las prioridades del PP, por lo que defendió que se actúe "sin complejos y con firmeza", y abogó por un endurecimiento de las leyes y las ordenanzas, así como un incremento de los agentes de policía.

Sobre la decisión de presentar candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Fernández Díaz reiteró que dará su apoyo a cualquier proyecto que sea bueno para Barcelona, aunque aseguró que el alcalde, Jordi Hereu, "está más preocupado por su imagen en las encuestas que por la ciudad".

Contenido patrocinado