Víctimas de abusos sexuales a menores se manifestarán en Madrid para pedir iguales penas que el resto de violaciones

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:27

MÓSTOLES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Víctimas de abusos sexuales a menores y sus familiares se manifestarán por las calles de Madrid el próximo 21 de junio para pedir que se endurezcan las penas que hay en España en relación a este tipo de delitos, según avanzó a Europa Press la madre de las niñas que recibían abusos de su padre, el Guardia Civil condenado a cuatro años y medio de prisión.

La abogada de las víctimas, Victoria Blanco, señaló que "hay que conseguir que las penas se equiparen a las que existen cuando la persona que ha sido objeto de la violación es mayor de edad" y añadió que "una violación, una mañana, puede conllevar una condena de 21 años y abusar de una niña durante años, provocando que se lance a las vías del Metro sólo desemboca en tres años de prisión".

Blanco apuntó a Europa Press que "el ingreso en prisión para este tipo de abusadores debería ser obligatorio y no debería existir la alternativa de multa, recibiendo un tratamiento penitenciario especial una vez que están en la cárcel". Además, la letrada defendió que se haga un seguimiento posterior una vez que los abusadores de menores salgan de prisión.

El recorrido de la manifestación que saldrá a las calles para pedir el endurecimiento de las penas de este tipo de abusos todavía se desconoce, aunque lo más probable es que transcurra entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles.