Victoria inaugura una exposición del Sahel donde "una imagen vale que más que mil palabras" en Madrid

Victoria lee el cartel de bienvenida de la exposición
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 21:41

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha presentado hoy, junto a la actriz, Beatriz Rico, la muestra de fotografías 'Crisis Humanitaria en el Sahel', donde "la frase una imagen vale más que mil palabras cobra su significado", según el consejero.

Las once ONG han explicado a Victoria los proyectos que llevan a cabo en el país a través de las dos fotografías que cada una ha elegido. Victoria ha destacado que "la suma de esfuerzos de tantas ONG está permitiendo que esas necesidades puedan verse, en parte, cubiertas", pero ha puntualizado que "es necesario mucho más".

El objetivo, según Victoria, es concienciar al ciudadano de que hay que "acordarse de aquellos que peor lo están pasando en países mucho más desfavorecidos que España". El consejero ha señalado la importancia de que la "ayuda llegue a aquellos que la necesitan" y ha explicado que "una de las mejores formas de mostrar el trabajo que las ONG y la Comunidad de Madrid están prestando es a través de la exposición".

Rico, que ha amadrinado la muestra, dio las gracias a la Comunidad y ha expresado que el hecho de que Madrid apoye estas iniciativas representa "un símbolo de civilización absoluta".

La actriz, que colabora con Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción y Greenpeace, ha considerado que las dos realidades, la del norte y la del sur, "no son comparables" porque las personas del Sahel "juegan en otra liga".

Asimismo, Rico ha calificado a las ONG como "los ángeles de la guarda" de los 18 millones de personas que sufren la crisis humanitaria en el Sahel y ha animado a la colaboración pues, según ella, "la unión hace la fuerza".

La Consejería de Asuntos Sociales ha puesto en marcha diversos proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia. Además, la Administración regional firmará convenios, por un valor de 600.000 euros, para el desarrollo de iniciativas en Mauritania, uno de los países más afectados por la crisis alimenticia.

Contenido patrocinado