MANRESA (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
Un vigilante de seguridad hirió ayer de gravedad a un asaltante que huía tras intentar atracar la casa de la familia de los joyeros Tous en la urbanización la Pineda de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). El ladrón se encuentra ingresado en situación de muerte cerebral en el Hospital General de Manresa después de recibir un tiro en la cabeza y otro en la parte superior del tórax.
Fuentes hospitalarias aseguraron a Europa Press que el individuo, que no está identificado, se encuentra en la UCI pendiente de ser trasladado al Hospital Clínico de Barcelona, donde probablemente se le extraerán los órganos vitales para su posterior donación.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 19.00 horas, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada alertando de un intento de robo en la casa de los joyeros Tous, que no se encontraban en su domicilio.
Después de que sonaran las alarmas de seguridad, el vigilante privado de la finca se personó al lugar y disparó varios tiros a uno de los ladrones que intentó atropellarlo con el vehículo que conducía.
Dos de las balas impactaron en el cuerpo del supuesto delincuente y el otro ocupante del coche fue reducido y trasladao a la comisaría, mientras que el resto de ladrones huyeron. Los Mossos d'Esquadra continúan investigando el caso y la juez ha decretado secreto de actuación.