SANTANDER 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Santander, José Vilaplana, presidirá en la noche de hoy sábado, víspera de la apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio, una vigilia de oración en la que participarán los jóvenes de la provincia eclesiástica de Oviedo -a la que pertenece la Diócesis de Santander- que han partido en peregrinación hacia el monasterio y tienen previsto llegar hoy.
Mañana domingo, Vilaplana, acompañado de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles, abrirá la Puerta Santa a las 11 de la mañana. La Eucaristía, será la primera Misa del Peregrino, se celebrará a las 12 horas.
Según informa el Obispado, se han enviado cartas de invitación a todos los obispos de España, al presidente de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez, y al nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro. También está prevista la asistencia de autoridades del Gobierno de España, del Gobierno de Cantabria, así como de numerosos alcaldes cántabros.
Para el obispo de Santander, José Vilaplana, "el año Jubilar es un año de reconciliación con Dios y con los hermanos". "Cruzar la Puerta del Perdón al término de nuestra peregrinación es el signo de que queremos entrar en la experiencia de la misericordia de Dios, abandonarnos confiadamente a Él, recibir su perdón y aprender de nuevo a llamarle Padre, comprometiéndonos a vivir en fraternidad con todos los hombres", explica.