VILLADA (PALENCIA), 22 Ago. (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad palentina de Villada, Julián González, comunicó esta noche, coincidiendo con la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez al lugar donde se produjo el accidente de tren que ha provocado seis muertos y 40 heridos, la convocatoria de un pleno extraordinario que se celebrará a mediodía de hoy con el fin de "testimoniar a las víctimas y a sus familias en estas horas amargas" las más sentidas y solidarias condolencias y transmitir que "todo el pueblo de Villada se hace partícipe de su dolor".
Además, se acordará decretar tres días de luto oficial en el municipio. González quiso también agradecer a todos los vecinos del pueblo y a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Facundo la enorme colaboración prestada para ayudar a los viajeros del convoy siniestrado, colaboración inestimable que ha hecho posible una rápida evacuación y la mejor asistencia a los heridos más necesitados.
Por último mostró su agradecimiento a la enorme presencia institucional desplazada al lugar del siniestro desde el momento en que se difundió la noticia del suceso.