BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, aseguró hoy que la publicación de las viñetas de Mahoma es consecuencia de una "malentendida" libertad de expresión, que "no conduce al entendimiento de las personas".
Pujol sostuvo, en declaraciones a Europa Press, que la libertad de expresión es algo "bueno y sano", porque hace que "podamos intercambiar puntos de vista los unos con los otros", pero remarcó que debe terminar "en el momento que puede hacer daño al otro", como ha sucedido en el caso de las viñetas.
El arzobispo comparó esta situación a la imagen del "caballo desbocado", ya que el caballo en sí es bonito, pero cuando se descontrola, se convierte en un peligro. Del mismo modo, un abuso de la libertad de unos puede derivar en una confrontación en la que ya han muerto personas, y esto es "muy grave", manifestó.
Pujol también consideró que la reacción violenta que ha generado en algunos países "no es justificable", porque, "aunque se trate de una ofensa, no se puede responder con odio indiscriminadamente".