El Virgen del Rocío inaugura una guardería para hijos de sus empleados, que será bilingüe y tendrá 150 plazas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:30

SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, inauguró hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla el Centro de Educación Infantil Bilingüe para los hijos de los empleados del complejo hospitalario, que a partir de ahora dispondrán de unas instalaciones de casi 1.300 metros cuadrados y con capacidad para 150 alumnos de entre 0 y 3 años.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y desde el propio Virgen del Rocío para alcanzar el equilibrio entre la vida familiar y las responsabilidades laborales de los trabajadores del Virgen del Rocío, al objeto de favorecer la conciliación de estos dos ámbitos.

La guardería consta de un total de nueve aulas, de las que dos serán para bebés, dos para niños de 1 a 2 años y cinco aulas para niños de 2 y 3 años. Todas ellas están dotadas, además, de aseos y baños adaptados para los más pequeños y se ofrecerá servicio de comedor con desayuno, almuerzo, merienda y cena. Las instalaciones se completan con una sala de descanso y con un jardín con juegos infantiles.

Las clases y cuidados que recibirán los niños se prestarán en castellano e inglés, a las que se sumarán clases en alemán una vez a la semana. Asimismo, el deporte y la música formarán parte del resto del programa formativo, que incluirá también a lo largo del año actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

Los profesionales que trabajan en el Virgen del Rocío se beneficiarán de una bonificación del 26 por ciento sobre las tarifas estándares que podrán ofertarse, si existen plazas disponibles, a otros pequeños que vivan en zonas cercanas al hospital.

Contenido patrocinado