VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las campanas de la torre del Miguelete de la Catedral de Valencia voltearon este mediodía para celebrar el nombramiento hoy del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, como nuevo cardenal. De igual manera, se dispararon tracas en el entorno del palacio Arzobispal y en las sedes de la Universidad Católica de Valencia, entre otros lugares, según informó el Arzobispado en un comunicado.
Los volteos del Miguelete, que fueron secundados luego por numerosas iglesias, monasterios y conventos en toda la diócesis, se iniciaron a las 13 horas cuando el arzobispo de Valencia, después de presidir el rezo del Ángelus en el palacio Arzobispal, recibía la felicitación de la curia diocesana, y de sacerdotes y fieles congregados en ese momento.
También para celebrar el nombramiento, en el balcón central del Palacio Arzobispal ondeaban desde el mediodía las banderas de España y de Valencia, junto con la de la Santa Sede. Pocos minutos después de conocerse el nombramiento del nuevo purpurado, estudiantes de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', constituida por el propio prelado en 2003 y de la que es Gran Canciller, dispararon varias tracas, apuntaron las mismas fuentes.
También, fueron disparadas otras tracas para celebrar el nombramiento en el casco antiguo de Valencia, en los alrededores de la Catedral y de la Basílica de la Virgen.