Voluntarios de Barclays recaudan 30.000 euros en una expedición solidaria para ayudar a jóvenes inmigrantes

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:00

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de empleados de Barclays promoverá la integración de los jóvenes inmigrantes que viven en España gracias a la expedición solidaria 'Contigo, pueden', en la que ascendieron a la cima más alta del norte de África, el Toubkhal en Marruecos, y en la que se lograron recaudar cerca de 30.000 euros.

El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, que también participó en la iniciativa, destacó "el fuerte espíritu solidario" del grupo durante todo el recorrido. "Nos hemos ayudado constantemente los unos a los otros. Lo importante no era quién llegara antes, sino que llegáramos todos", dijo.

La cantidad recaudada se donará a Mensajeros de la Paz-Madrid para financiar su 'Proyecto Columbia' durante el año 2010, que favorece la integración de jóvenes inmigrantes que, tras cumplir la mayoría de edad, dejan de estar tutelados por la Comunidad de Madrid y quedan en situación de desamparo.

Los empleados que no han podido acudir a la expedición, así como cualquier persona interesada en esta iniciativa, todavía puede contribuir en la misma con un donativo a través de la cuenta 0065-1315-05-0001020068, de la que es titular MPazM.