Voluntarios del V Encuentro Mundial de las Familias crean un grupo de teatro para escenificar mensajes cristianos

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:06

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diversos jóvenes valencianos que participaron como voluntarios en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) de Valencia el pasado mes de julio, que contó con la asistencia de Benedicto XVI, han creado un grupo de teatro para escenificar mensajes cristianos a niños, jóvenes y familias, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de su agencia Avan.

El grupo de voluntarios, que se dedicó a la preparación de las mochilas de los peregrinos que acudieron al V EMF y a la realización de inscripciones en el Congreso Teológico Pastoral, se denomina 'G6', en referencia al sector que ocuparon en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante el desarrollo del encuentro mundial.

La nueva compañía de teatro está integrada por más de una decena de jóvenes de entre 16 y 35 años, tanto estudiantes de Bachillerato como de la licenciatura de Derecho. Todos ellos son feligreses de la parroquia de San José María Escrivá, añadieron las mismas fuentes.

Actualmente, los jóvenes que componen el grupo 'G6' ensayan ya su primera representación teatral, basada en la novela 'El Belén que puso Dios', del escritor Enrique Monasterio, con el fin de escenificarla las próximas Navidades en los locales de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, de donde proceden algunos de los integrantes.

La obra incluirá la puesta en escena de pastores, ángeles, de la estrella de los Reyes Magos y el arcángel San Gabriel, entre otros personajes. Para ello los actores emplearán indumentaria confeccionada por ellos mismos, música y villancicos, explicaron.

Además, para la representación se instalará una pantalla y un ordenador con el fin de mostrar, a través de un programa power point, escenas y fragmentos de la narración.

La iniciativa de este grupo teatral, que está previsto desarrollar en tiempos litúrgicos señalados, pretende ser un "instrumento que contribuya a la pastoral de las parroquias", señalaron las mismas fuentes.