Voluntarios de Greenpeace recogerán este sábado firmas para que la ONU declare el Ártico Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: sábado, 23 junio 2012 10:52

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios activistas de Greenpeace saldrán este sábado a la calle en 19 ciudades españolas para pedir firmas con el objetivo de que el Ártico sea declarado Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas, igual que se hizo con la Antártida en 1991.

Así, los voluntarios instalarán distintos stands en los que se recogerán apoyos para conseguir este objetivo en las zonas no habitadas del Ártico. Además, se puede mostrar el apoyo a la campaña y el rechazo a las amenazadas de este enclave en la página web www.salvaelartico.es

Las principales amenazas del Ártico vienen del deshielo, que está causado por el cambio climático, lo que deja vía libre a las prospecciones petroleras, la pesca industrial y los conflictos internacionales.

La ONG depositará un millón de firmas de todo el mundo en una cápsula del tiempo en el fondo marino en el Polo Norte. A la campaña se han sumado personajes internacionales como Jude Law o Hugh Grant así como los españoles Pedro como Almodóvar Javier Bardem, Fernando Trueba, Miquel Barceló, Penélope Cruz o Alejandro Sanz.

Además, cada firma que se recoge en 160 ciudades de 21 países supone el acceso a una aventura on-line en la que se podrá viajar a la región ártica para depositar la cápsula.

Para tener más información sobre los lugares donde se instalarán los voluntarios se puede consultar la página de Intertet de Greenpeace.

El director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez, recordó este jueves, durante la presentación de la campaña, que del Ártico depende la vida de "todo" el Planeta. Sin embargo, está siendo asaltado por parte de las petroleras, gobiernos y grandes flotas industriales de pesca sin escrúpulos. "Es particularmente aterrador ver cómo las petroleras, causantes en buena medida del cambio climático, ahora buscan lucrarse de la pérdida del hielo ártico y eso no podemos permitirlo. Tenemos que abandonar la era del petróleo y salvar el Ártico", ha apostillado.