La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa anterior a la reunión de la Junta de Portavoces, a 2 de abril de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha calificado este martes de "lamentable", que "el Gobierno del Progreso resulta que está presumiendo de que el ingreso mínimo vital (IMV) llega a más de medio millón de hogares en España".
"Presumiendo de tener a más de medio millón de hogares dependiendo de un subsidio, porque no se pueden sostener por sí mismos", ha denunciado Millán en rueda de prensa en el Congreso, donde ha dicho que el plan de VOX es "bastante distinto" y es que "los españoles sean ciudadanos libres, iguales ante la ley, que sean capaces de subsistir con el fruto de su trabajo y que sean capaces de sacar adelante su proyecto de vida".
En materia de migración, la portavoz de los de Santiago Abascal ha confirmado su rechazo a la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras, cuya tramitación se debatirá esta tarde en la Cámara Baja. "Lo que plantean es hacerlo por absoluta vía de la ilegalidad y con la idea subyacente de llevar a cabo una sustitución poblacional, fomentando esa llamada a la inmigración ilegal que está poniendo en riesgo nuestras calles", ha remarcado.
Respecto al informe del Departamento de Seguridad Nacional de 2023 que considera la inmigración ilegal como un riesgo para la seguridad de España, Millán ha dicho que, "por desgracia, el tiempo da la razón a Vox y lo hace a pesar del señalamiento de todos aquellos" que les tildaron "de racistas, de xenófobos, de alarmistas, por afirmar una verdad incontestable".
En este sentido, la portavoz de VOX ha afirmado que su partido ha presentado varias iniciativas para que la crisis migratoria y la amenaza yihadista fueran consideradas como una cuestión de seguridad nacional y "estas medidas fueron rechazadas por todo el arco parlamentario, desde Bildu hasta el Partido Popular, que votaron en contra". "Volveremos a presentar esta iniciativa y esperemos que el resto de formaciones secunden nuestro texto, máxime teniendo en cuenta las amenazas de los yihadistas que hemos conocido en las últimas semanas", ha remarcado.
Por otro lado, Pepa Millán ha puesto afirmado que este martes van a defender en Pleno su moción consecuencia de interpelación urgente que tiene como objetivo "la defensa de los españoles más vulnerables". Así, ha destacado que solicitan que "se establezca la prioridad nacional, la prioridad de los españoles en el acceso a las ayudas sociales".
"Reforzar las partidas a la dependencia, las ayudas para el cuidado en el hogar y los programas de atención a la soledad no deseada garantizando a nuestros mayores y dependientes el cuidado que merecen e incorporar la perspectiva de familia en la elaboración de las normas y de las iniciativas", ha indicado.