Publicado 29/06/2020 13:34:38 +02:00CET

Vox presenta denuncia en las delegaciones del Gobierno contra la bandera LGTBI

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha denunciado ante las delegaciones de Gobierno la presencia de la bandera arcoiris en los edificios oficiales durante la semana del Orgullo y ha criticado la sumisión de las instituciones "de todos" a lo que considera "un lobby político".

Desde el partido que lidera Santiago Abascal recuerdan que el Tribunal Supremo dictó una sentencia que sólo permite colocar las banderas oficiales y recuerdan a las delegaciones que, en caso de no ordenar la retirada de banderas arcoiris, se podría estar incurriendo en la comisión de un delito de prevaricación administrativa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox, su portavoz y eurodiputado Jorge Buxadé, ha indicado que la bandera que debe ondear "única y exclusivamente" en los edificios oficiales "es la que representa a todos", es decir, "la bandera nacional" y considera "gravísimo" que este fin de semana algunas instituciones, incluyendo el Congreso de los Diputados, hayan colgado la bandera arcoiris en sus fachadas para celebrar el Día del Orgullo LGTBI.

También han mostrado su contrariedad porque algunas de estas instituciones hayan utilizado este símbolo en sus perfiles de las redes sociales. Durante 24 horas la Guardia Civil modificó su imagen en Twitter para poner un fondo de arco iris tras su escudo, una decisión que fue criticada en la propia red social por la presidenta del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona. "La Guardia Civil sólo se cubre con la bandera de España #marlaskadimisionya", escribió la diputada en su perfil.

VINCULADO A LA EXTREMA IZQUIERDA

Buxadé ha apoyado en la rueda de prensa estas palabras, apuntando que la enseña nacional es la que debe estar "en todas las personas, en las redes sociales y en todos los comunicados oficiales". De ahí, ha explicado, que hayan denunciado ante las delegaciones del Gobierno esta situación y les hayan pedido la retirada de "banderas y pancartas" sobre este tema.

A su juicio, las instituciones "se han puesto al servicio" de un lobby, sirviendo a sus "intereses", algo que, según ha indicado, su partido rechaza "sea cual sea" el colectivo de turno. Aún así, el eurodiputado de Vox, ha declarado que el lobby LGTBI es "político" y "está vinculado abiertamente a la extrema izquierda". Por este motivo, ha indicado, el rechazo de Vox a esta situación es "absoluto".

Finalmente, Buxadé ha criticado que la Fiscalía no actúe de oficio en esta cuestión cuando, según ha indicado, su labor es garantizar el principio de responsabilidad, según la Constitución. "Las instituciones son de los españoles, por lo tanto la única bandera que nos representa es la nacional", ha insistido para concluir con este tema.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete