LAS PALMAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un camión de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que trabaja en las labores de extinción del incendio que desde el pasado viernes asola la isla de Gran Canaria, ha volcado por causas desconocidas, y uno de los cuatro soldados que viajaban en él ha resulto herido grave, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del Gobierno canario. El accidente ha ocurrido en la zona de Fataga, que está muy afectada por las llamas.
Precisamente, hoy la Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso en Canarias, donde hoy las temperaturas superan los 37 grados centígrados. En los lugares cercanos al fuego, en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Tejeda y la Aldea de San Nicolás, las temperaturas sobrepasan los 46 grados.
En Gran Canaria se mantienen activos tres frentes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El que más preocupa es el que ha avanzado de la Presa de Ayaguare a Monte León y Montaña La Gata. El viento se ha ralentizado algo en esta zona, aunque la situación es complicada, según los técnicos. Los efectivos también están situados en la zona de Tunte, para evitar el avance de las llamas hacia el norte, concretamente hacia el Pico de las Nieves. También se está evitando que el fuego alcance el Barranco de Santa Lucía.
Por el momento, se habla de una superficie quemada de unas 10.000 hectáreas, el número de evacuados asciende a 5.200, de los que 2.000 fueron evacuados en el día de ayer y 3.200 durante la noche en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
En la actualidad trabajan ocho medios aéreos en este incendio, y un dispositivo de más de 300 personas en tierra.