'XLSemanal' (Vocento) y Zenda lanzan una encuesta para saber quién es el escritor español por excelencia

Publicado 01/03/2019 15:05:30CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dominical 'XLSemanal' y el portal literario Zenda, fundado por Arturo Pérez-Reverte, han lanzado una encuesta literaria para determinar quién (hombre o mujer) es el escritor español por excelencia, "el que representa mejor lo español o cuya lectura permite acercarse con más rigor a la comprensión del carácter, la historia, la naturaleza de España", en palabras Pérez-Reverte.

Según ha informado este viernes 1 de marzo el grupo Vocento, se trata de un proyecto "muy ambicioso, similar a los que se llevaron a cabo en Gran Bretaña y Francia, en el que ya han participado más de 120 personalidades del mundo de la cultura, entre ellas el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el ministro de Cultura, José Guirao; la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y académicos, escritores, periodistas culturales, críticos, cineastas y creadores especializados.

Asimismo, la compañía ha explicado que los expertos han seleccionado con sus votos un canon de 25 autores, encabezado por Miguel de Cervantes y en el que también figuran Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado, Rosalía de Castro, Pío Baroja o Mercè Rodoreda, entre otros.

XLSemanal explica en un reportaje, que se publica este domingo 3 de marzo, cómo se ha desarrollado la primera fase de esta gran encuesta. A partir de entonces serán los lectores quienes continúen con las votaciones a través de sus webs (xlsemanal.com y zendalibros.com), en las que también pueden conocer todos los detalles de esta encuesta literaria.

Contador