La Xunta se reunirá con representantes de la familia del niño obeso para buscar la "mejor solución" para el menor

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 20:13

PONTEVEDRA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, anunció hoy que su departamento mantendrá una próxima reunión con representantes de los progenitores del menor obeso de Orense "para encontrar la mejor solución" para él, atendiendo a que "no es la mejor solución para la Xunta ni para los padres", sino "la mejor para el niño".

En sus primeras declaraciones públicas sobre este caso, la titular de Benestar explicó que en un asunto "especialmente sensible" para la consellería y para ella misma. El objetivo de la Xunta, según dijo, es "poner todos los medios para buscar una solución consensuada que garantice el bienestar y la protección" del niño.

Beatriz Mato explicó en Pontevedra, a donde acudió para firmar un convenio con varios dirigentes municipales, que Benestar mantiene la tutela del niño, que se encuentra en paradero desconocido para las autoridades públicas.

Asimismo, recordó el plazo de cinco días --se cumple el domingo-- dado por el juez a la familia para que el menor sea entregado, si bien confirmó la existencia de conversaciones con representantes del colectivo gitano para hacer un seguimiento de este conflicto.

"Estamos ayudando a quien tenemos que ayudar, que es al niño", señaló la conselleira, argumentando la necesidad de "preservar la salud" del menor.