LAS PALMAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Yeremi Vargas, de cuya desaparición se cumplen hoy 3 meses, será recordado mañana en varias manifestaciones que se desarrollarán en Madrid y en la localidad grancanaria de Santa Lucía de Tirajana, donde vive su familia. Yeremi cumplió en este mes de junio 8 años.
Los actos coinciden con los que tendrán lugar en un total de 157 ciudades de todo el mundo, convocada por la familia de Madeleine McCann, desaparecida hace 50 días de Portugal, donde pasaba unas vacaciones junto a sus padres y hermanos. Una suelta de globos -50 por Madeleine y 154 por Yeremi, los mismos días que llevarán desaparecidos- simbolizarán la angustia de ambas familias.
La manifestación en Gran Canaria está prevista para las 10:30 (11:30 en La Península), en la plaza de La Era de Vecindario. Precisamente, hoy el Delegado del Gobierno, José Segura, subrayó que se han investigado más de 600 llamadas y numerosos comportamientos de las vecinos y conocidos del niño.
Segura hizo hincapié en que tales investigaciones y que los padres del pequeño Yeremi "están informados puntualmente y colaboran con las investigaciones". Asimismo, reiteró su deseo de que Yeremi aparezca y el caso se resuelva satisfactoriamente.