Zerolo denunció hoy que "la pobreza es violencia, degradación social y ambiental, de género y racial"

Actualizado 16/10/2007 22:42:47 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, denunció hoy, día previo al 'Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza' que "la pobreza es violencia, degradación social y ambiental y un agravio de género y racial". Para el dirigente socialista, "la pobreza está implicada en todos los retos sociales actuales, porque en muchas ocasiones es el problema básico, convirtiéndose en la cara más inhumana de la globalización".

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, manifestó que "gran parte de las desigualdades e injusticias que existen en nuestro mundo están arraigadas en la pobreza", denunciando que "el esfuerzo hecho por la Comunidad Internacional para acabar con esta condena perpetua a la miseria que sufren más de mil millones de personas -que malviven con 0,75 euros al día- se ha mostrado insuficiente".

Asimismo, Valenciano recordó que la media de la renta de los 20 países más ricos es 37 veces superior a la de los países más pobres. "Si queremos alcanzar los Objetivos del Milenio fijados por la ONU para evitar que la brecha entre quienes tienen mucho y quienes no tienen nada siga aumentando, los países ricos deben avanzar en una gran alianza mundial para luchar contra la exclusión y la pobreza".

En este sentido, aclaró que el compromiso pasa por reforzar las políticas de cooperación al desarrollo, pero también las de igualdad de género, migraciones, salud, educación, derechos humanos, agricultura y medio ambiente.

Respecto a la actuación del Gobierno en este ámbito, Zerolo afirmó que "los socialistas estamos empleando el crecimiento económico de nuestro país para promover el desarrollo y la inclusión social, combatiendo la pobreza relativa en España, tal y como se establece en el IV Plan para la Inclusión Social 2006-2008".

 

Lo más leído

  1. 1

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

  2. 2

    La Aemet desactiva todos los avisos este domingo y las temperaturas ascienden en gran parte del país

  3. 3

    Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado

  4. 4

    Resultados del Euromillones del viernes 24 de enero de 2019

  5. 5

    Los Goya 2020, en imágenes

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista