El 112 recibe numerosas llamadas por acumulaciones de agua en diversos puntos de la provincia de Sevilla

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 17:04

Las fuertes lluvias causan anegaciones de "poca importancia" en viviendas, locales y vías públicas

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 atendió durante las primeras horas de hoy numerosas llamadas de personas que alertaban sobre la presencia de acumulaciones de agua en diversos puntos de la provincia de Sevilla, a causa de las precipitaciones registradas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación del Gobierno informó de que dichas llamadas supusieron la movilización de los dispositivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y técnicos de Emergencias del 112, aunque según indicaron, "las incidencias no originaron percances de gravedad", sin que se han producido daños en personas.

Entre los puntos de Sevilla capital donde se produjeron acumulaciones de agua por las lluvias destacan la Avenida Miraflores, por inundación por problemas en el alcantarillado; tres bloques de la avenida Soleá, por agua en los sótanos; el Centro de Salud de la calle Santa María de Gracia, con presencia de agua en escasa cantidad y un sótano de una agencia de viajes inundado en la avenida de la Constitución.

Asimismo, se produjeron charcos en la calle Conductores, en la avenida Jerez y en la calle Goles, ésta última con problemas en el alcantarillado. Además, en la avenida Gavilanes, se acumuló agua en un local, al igual que en el polígono industrial Parsi.

Por otro lado, en la provincia hispalense se produjo una gran acumulación de aguas con formación de charcos en el carril Camas-La Pañoleta; en la carretera Brenes-Villanueva del Río, se formó una inundación de poca importancia en una nave industrial; en Aznalcóllar, se inundó la calle Pozo y en Dos Hermanas, se notó la presencia del agua en una vivienda de la calle 28 de febrero.

Por último, en Las Pajanosas se registraron problemas de alcantarillado que originaron la presencia de agua en tres viviendas; en Santiponce, se inundó un inmueble al rebosar una piscina tapada y en Torreblanca, destacó la presencia de agua en la calle Manzano.