Los 14 heridos en el incendio de ayer en Gandia (Valencia) no quedaron ingresados en el hospital

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 12:07

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las 14 personas que ayer resultaron heridas por inhalación de humo tras declararse un incendio en una vivienda del municipio valenciano de Gandia no tuvieron que quedarse ingresadas en el Hospital San Francesc de Borja de la localidad y pudieron regresar a sus domicilios, según informaron a Europa Press fuentes de este centro sanitario.

El incendio se declaró sobre las 8.00 horas en la planta baja de un edificio de cinco alturas situado en el número 3 de la calle Rótova de Gandia. Como consecuencia del fuego, originado por una bombona de butano, 19 personas resultaron intoxicadas, de las que 14 fueron trasladadas a Urgencias del Hospital de Gandia.

Una vez allí y tras ser examinadas, ninguna de las heridas necesitó quedarse ingresada en el centro puesto que ninguna tenía un pronóstico grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU); dos dotaciones de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional, así como efectivos de bomberos de los Parques de Gandia y Oliva.