Unas 150 personas cortan la C-31 a la altura de Castelldefels (Barcelona) para protestar por los ruidos de los aviones

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 14:56

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas cortaron esta mañana la autovía C-31 a su paso por Castelldefels (Barcelona) en una marcha convocada por la Plataforma 'Prou Soroll' en protesta por los ruidos que producen los aviones del Aeropuerto de El Prat.

Los manifestantes se congregaron esta mañana en el aparcamiento de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Castelldefels y desde allí se dirigieron a la carretera, la cual cortaron poco antes de las 11.50. La marcha causó numerosas retenciones de tráfico en la carretera, que pudo reabrirse sobre las 12.15 horas.

Los manifestantes, además de quejarse por el ruido de los aviones, denunciaron que han sido multados por circular demasiado lentos por la autopista durante una manifestación que protagonizaron el pasado 8 de mayo y que les obliga a pagar 130 euros de multa.

Además, afirmaron que la Delegación del Gobierno en Catalunya ha abierto un expediente a la Plataforma y le obliga a pagar una multa de 1.000 euros por manifestarse en el aeropuerto sin permiso.

La Plataforma aseguró a Europa Press que no descartan cortar la autovía cada 15 días para denunciar la contaminación acústica y química que sufren los ciudadanos de esta localidad a causa de los aviones.