15M.- Detenidos tres 'indignados' en Palma de Mallorca tras escalar por unos andamios hasta el balcón del Ayuntamiento

Actualizado 11/06/2011 16:51:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres 'indignados' han sido detenidos este sábado tras haberse encaramado por unas vallas y haber subido hasta el balcón del Ayuntamiento de Palma, donde, al llegar hasta éste, han comenzado a saludar al resto de personas pertenecientes al movimiento 15M que se habían concentrado en la Plaza de Cort, como respuesta al traspaso de poderes que se había producido hace sólo unas horas en el consistorio palmesano.

Las tres personas han sido detenidas en el balcón por agentes de la Policía y, posteriormente, han sido esposados y conducidos, por la parte trasera del Ayuntamiento, a un furgón policial. No obstante, varios 'indignados' se han concentrado frente al vehículo para impedir su paso, por lo que la Policía ha efectuado varios empujones a estas personas para permitir el traslado.

Los tres detenidos, que forman parte del grupo de más de 300 personas que han participado este sábado en un 'funeral' por la democracia, han sido trasladados a los calabozos de la Policía Local.

Por el momento, y pese a los enfrentamientos que han tenido lugar posteriormente, tanto verbales como con el furgón policial, no se han producido más detenciones.

Cabe recordar que la marcha en la que participaron estas tres personas partió sobre las 11.00 horas de la Plaza España y finalizó a las puertas del Consistorio, donde realizaron una cacerolada, coincidiendo con el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Palma y la toma de posesión del nuevo alcalde, Mateo Isern.