Unos 20 ocupantes del autobús incendiado en la A-4 provocan una "batalla campal" agrediendo a policías

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 16:19

"Han cortado el tráfico por completo porque se pegaban en medio de la carretera", describe un testigo.

Posteriormente, llegaron 12 vehículos de policía y detuvieron a los agresores

ARANJUEZ (MADRID), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ocupantes del autobús incendiado hoy en plena carretera de Andalucía perdieron los nervios por la tardanza de los bomberos hasta el punto de agredir a las escasas dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y provocando una auténtica "batalla campal" en mitad de la carretera.

"Estaban muy alterados, quejándose sobre la lentitud de los bomberos y han comenzado a agredir a cuatro policías nacionales y dos guardias civiles" que estaban en la zona controlando el tráfico, describió el responsable de construcción de la conservación de la carretera, Alberto Pliego, que presenció los hechos desde unas oficinas próximas.

"Eran 20 varones agrediendo" a los miembros de seguridad, por lo que "han cortado el tráfico por completo porque se estaban pegando en medio de la carretera", recordó el testigo, que apuntó que han tenido que acudir hasta 12 vehículos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre Guardia Civil y Policía Municipal.

Una vez allí los refuerzos, la Policía Nacional se ha llevado detenidos a algunos de los agresores y también han acudido a la zona dos ambulancias.

El accidente del autobús se produjo sobre las 11.30, provocando cortes de tráfico. Según testigos, los bomberos aparecieron sobre las 12.00, por lo que no se pudieron recuperar las pertenencias de los ocupantes del vehículo incendiado. Cuando ya se había restaurado el tráfico en la A-4, se produjo una pelea entre los ocupantes del autobús y la Policía y Guardia Civil a las 12.45.