BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de los 'okupas' desalojados el pasado lunes de 'La Makabra', una antigua fábrica 'okupada' en el barrio del Poblenou de Barcelona, llevaron a cabo esta tarde, por segundo día consecutivo, un cabaret improvisado en la plaza de la Catedral de la ciudad, según informó la Guardia Urbana.
Este acto festivo de reivindicación, que empezó a las 17 horas y en el que se pudieron observar diferentes números de circo y música, se suma al mismo realizado el viernes pero en la plaza de Sant Jaume. Como ayer, la actuación de los 'okupas' fue contemplada por un gran número de turistas y paseantes del lugar, uno de los más turísticos de Barcelona.
Según una participante de la jornada reivindicativa, con este acto se quiere "evidenciar nuestro desacuerdo con la especulación que se está llevando a cabo en la ciudad y dar apoyo a las otras casas 'okupadas' que están en peligro de desalojo".
Como en la jornada del viernes, los 'okupas' repartieron al público allí asistente el manifiesto del colectivo y folletos donde explican la crónica del desalojo. También colgaron algunas pancartas donde se podían leer lemas como 'Contra la especulación y contra el desalojo de los espacios libres. CSOA-La Makabra resiste'.
El desalojo de la fábrica 'okupada' el pasado lunes, en cumplimiento de una orden emitida por la juez de Instrucción número 2 de Barcelona, ha sido la causa de varias concentraciones esta semana, las noches del mismo lunes, el martes y el miércoles.
'La Makabra', nombre con el que se conocía la finca 'okupada', es una antigua fábrica, propiedad de Toldos Giralt, en la que desde hacía seis años residían más de un centenar de personas y en la que se realizaban numerosas actividades relacionadas con el circo.