Unas 300 personas se concentran en Torreiglesias (Segovia) para recordar a la mujer muerta a manos de su marido

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:40

TORREIGLESIAS (SEGOVIA), 18 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 300 personas se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Torreiglesias, pequeña localidad segoviana, de unos 400 habitantes, situada a aproximadamente 40 kilómetros de la capital, para condenar el asesinato de Milagros D.R, de 46 años, fallecida el pasado domingo, presuntamente a manos de su marido, B.R.B, de 52 años, que posteriormente se ahorcó en una nave ganadera.

Los congregados, entre los que se encontraba una de las dos hijas del matrimonio, junto a otros familiares, guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la fallecida, cuyos restos recibieron sepultura en el cementerio de Torreiglesias en la tarde del pasado lunes.

Posteriormente, el alcalde de la localidad, Mario Pastor (PP), dio lectura a una carta enviada por una amiga de Milagros, en la que explica cuánto la echarán de menos en la vida cotidiana, ya que se trataba de una mujer muy implicada en las actividades del pueblo, que trabajaba en la cercana localidad de Turégano y que incluso había retomado recientemente sus estudios en la UNED de Segovia.

Después de leer la carta, visiblemente emocionado, como la mayor parte de los asistentes, que no pudieron reprimir las lágrimas, Mario Pastor agradeció el comportamiento de los vecinos ante este trágico suceso y pidió el mayor apoyo para las hijas de la pareja, de 19 y 26 años. También una familiar de la víctima agradeció el "apoyo y cariño" recibido en estos días.

Además del alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor, asistieron al acto el alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor; el anterior alcalde de Turégano, Jesús Bravo; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, Javier Reguera; y el jefe del Departamento Territorial de Familia de la Junta de Castilla y León en Segovia, José María Sanz.

Milagros D.R, que había solicitado recientemente información para separarse de su marido, aunque no había iniciado los trámites, fue hallada muerta en la mañana del domingo, con varias heridas de arma blanca, por su hija mayor, de 26 años, en su propio dormitorio del domicilio familiar, en la calle La Fragua de Torreiglesias.

Tras alertar a los servicios sanitarios y la Guardia Civil, las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del marido, B.R.B, ahorcado en una nave ganadera próxima a la localidad, donde presumiblemente se quitó la vida tras matar a su esposa.

Según la Subdelegación del Gobierno en Segovia, no existen denuncias previas por malos tratos, aunque fuentes vecinales señalaron que las discusiones eran frecuentes entre la pareja.

Contenido patrocinado