Abaten a tiros a tres de los cuatro toros que se escaparon hace 5 días cuando iban a ser sacrificados en Mercamurcia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:09

MURCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil abatieron ayer a tiros a tres de los cuatro toros 'de carne' que se escaparon el pasado jueves, cuando los estaban descargando del camión para su sacrificio en Mercamurcia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los animales fueron localizados ayer, sobre las 17.30 horas, en las inmediaciones de la carretera Los Martínez del Puerto-Corvera, donde había un alto riesgo de que causaran un accidente a los conductores, por lo que se les tuvo que dar muerte con armas de fuego.

Tras abatirlos, los tres astados fueron trasladados al matadero de Mercamurcia, mientras que el cuarto ternero sigue sin ser localizado, aunque se le ha avistado por la zona.

Al parecer, fue el pasado jueves, 17 de agosto, cuando los cuatro animales se fugaron cuando estaban siendo descargados por el camionero y el responsable de los establos de Mercamurcia. Los terneros, procedentes de una ganadería de Huelva, salieron corriendo en dirección al Cortijo de El Mayayo, y el domingo fueron vistos por la zona de Corvera.

Sin embargo, los hechos no fueron denunciados hasta el pasado lunes, 21 de agosto, cuando el camionero se personó en el cuartel de la Guardia Civil de El Palmar, tal vez tras ver que la 'peripecia' de los cuatro astados había sido recogida por los medios de comunicación regionales.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda, con el Seprona y un helicóptero, que en unas horas dio sus frutos. Fuentes cercanas al caso relataron a Europa Press que los tres toros 'de carne' fueron localizados en la finca Lo Jurado, en la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, donde se logró acorralar a dos de ellos que, pese a los esfuerzos por tratar de capturarlos con vida, finalmente tuvieron que ser abatidos.

Un tercer toro escapó hacia una finca de limoneros próxima, en el paraje de Los Briones, en la pedanía murciana de Corvera, lindando en el término municipal de Fuente Álamo, donde también se le dio muerte. El cuarto animal sigue escapado.

Los toros 'de carne' no embisten, aunque debido a su envergadura, unos 300 kilos, suponen un peligro, especialmente si se cruzan en la carretera.

Contenido patrocinado