Acaip denuncia que un preso de origen árabe ha causado cortes con una cuchilla de afeitar a 3 trabajadores en Valladolid

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 12:02

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicado de prisiones Acaip ha denunciado que tres trabajadores del centro penitenciario de Valladolid sufrieron el miércoles una agresión por parte de un interno que portaba una cuchilla de afeitar, con la cual les causo cortes de diversa consideración.

Según informó el sindicato Acaip, los hechos ocurrieron el pasado día 10 de febrero y, como consecuencia de la agresión, dos de los empleados causaron baja laboral, permaneciendo a la espera de que se realicen los preceptivos análisis "por si hubiese podido producirse algún tipo de contagio".

En un comunicado, Acaip informa de que el interno es de origen árabe y se encontraba en el módulo 1, cuya ocupación ronda el 175 por ciento. Añadió que los trabajadores del centro "venían avisando" de la posibilidad de que se produjesen incidentes de este tipo "debido a la excesiva masificación existente, que impide el debido control".

"Desde Acaip queremos denunciar una vez más la situación de masificación que viven nuestros centros penitenciarios, en especial el Centro Penitenciario de Villanubla, que merma la seguridad, haciendo que peligre la integridad física de internos y trabajadores", concluyó.