FERROL 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El gasero 'Cadiz Kanutsen', cargado con más de 57.000 toneladas de gas natural licuado, franqueó hoy sin dificultades la ría de Ferrol y atracó en el muelle de Reganosa en medio de una sonora cacerolada con la que unas 200 personas protestaron por la entrada en funcionamiento de la planta regasificadora de Mugardos.
Sobre las 22.20 horas de hoy, el gasero propiedad de Unión Fenosa atracó en el muelle de Reganosa tras realizar sin problemas las maniobras de aproximación pese a la intensa lluvia que caía y una espesa capa de niebla que cubría la ría ferrolana.
El 'Cadiz Kanutsen' accedió a la planta escoltado por una patrullera de la Guardia Civil de Mar, pero los agentes no tuvieron que intervenir en ningún momento porque los mariscadores concentrados desarrollaron su protesta de forma pacífica. Este es el tercer gasero con destino a Reganosa, después de que la llegada de los dos anteriores fuese dificultada por las protestas de los mariscadores.
Al muelle de Curuxeiras acudieron unas 200 personas armadas con ollas, sartenes y diversos tipos de artilugios con el único fin de hacer ruido para dejar patente su protesta contra Reganosa.
Los asistentes a la cacerolada secundaron desde las 21.00 horas una convocatoria del Comité Ciudadano de Emergencia de la Ría de Ferrol en la que también participó la teniente de alcalde primera del Ayuntamiento de Ferrol, Yolanda Díaz, así como otros concejales de IU que forman parte del Gobierno local.