Un accidente de un camión en la autovía de Leitzaran provoca problemas de circulación durante tres horas

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 16:41

Las retenciones fueron importantes cerca del límite provincial con Guipúzcoa

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El accidente sufrido por un camión de la empresa Transportes Cruz esta mañana en la Autovía de Leitzaran (A-15) ocasionó importantes retenciones y problemas de circulación durante tres horas, que obligaron al Gobierno de Navarra a recomendar que todos los desplazamientos entre Navarra y Guipúzcoa o Francia se realizaran por la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A, Belate) o la Autovía del Norte (A-1, puerto de Etxegarate).

El camión circulaba en sentido Guipúzcoa cuando hizo la tijera por causas que se desconocen e investiga la Policía Foral, quedando volcado sobre la calzada de la Autovía de Leitzaran ocupando los dos carriles sentido norte y uno del sentido Pamplona, informó el Ejecutivo foral.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 137, en término de Leitza y a pocos metros del límite provincial con Guipúzcoa. Tuvo lugar a las 10.36 horas y las labores de retirada concluyeron a las 14 horas. El tráfico se encauzó en cada sentido por un solo carril y finalmente fue necesario cortar totalmente el tráfico en sentido norte para las labores de retirada.

Las retenciones fueron importantes cerca del límite provincial con Guipúzcoa. El siniestro ha estado atendido por tres patrullas de la Policía Foral y una dotación de los bomberos del Gobierno de Navarra.