Accidente.- Los heridos leves han recibido el alta y permanecen en el polideportivo de Castellón

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 2:21

CASTELLÓN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró que los heridos leves del accidente registrado de autobús registrado en Oropesa del Mar (Castellón) han recibido el alta. Estas personas permanecen en el polideportivo de Castellón habilitado como centro de atención y alojamiento para los heridos leves.

Peralta, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al polideportivo de Castellón, señaló que queda "una pequeña minoría" de heridos en centros hospitalarios que son los que presentan "la situación más grave".

Por su parte, los heridos leves, que han sido dados de alta, reciben en el polideportivo de Castellón atención inmediata, así como alimentación y bebida, y se les ha explicado que pueden optar por permanecer en hoteles de Castellón o ir a Barcelona, a su lugar de destino, "por cuenta de las administraciones", indicó Peralta.

En todo caso, precisó que se les está "intentando prestar la asistencia adecuada" porque se trata de "un accidente muy grave en el que se han visto implicados familiares y conocidos" y ellos mismos han resultado heridos. En este sentido, el delegado del Gobierno en la Comunitat indicó que "tanto por parte de técnicos, psicólogos como de las administraciones se intenta darles la atención que se merecen".

Los pasajeros, de nacionalidad marroquí, venían de pasar las vacaciones en su país de origen y desembarcaron en Almería donde tenían contratado un desplazamiento en autobús, "la gran mayoría a Barcelona y algunos a Tarragona", apuntó.

Preguntado por las causas del accidente, reiteró que se ha desplazado un equipo especializado de la Guardia Civil para reconstruir el siniestro, por lo que destacó la necesidad de "esperar a que se produzca el informe oportuno".

No obstante, incidió en la posibilidad de que se haya producido un "fallo" en el autobús que ha provocado al conductor "perder el control del mismo". "A partir de ahí es cuando ha podido rozar algún que otro vehículo y cambiarse de dirección", manifestó.

Respecto a repatriación de cadáveres, Peralta indicó que se hará la autopsia correspondiente y se llevará a cabo la identificación de los fallecidos, ya que quedan por identificar tres víctimas, personas que disponían de documentación pero viajaban solas.

En estos momentos se están desplazando autoridades consulares marroquíes con las que se hará "el oportuno protocolo para, en función de lo que decidan los familiares, hacer la repatriación de los cadáveres o darles los destinos que consideren oportunos".

En la medida en que la autoridad judicial lo acuerde así, no habría "ningún obstáculo" en la repatriación, pero esta decisión "dependerá de las familias".