ALBACETE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El accidente del Mirage F-1 ocurrido hoy en La Roda (Albacete), cuyo piloto resultó herido de escasa consideración, se produjo durante unas maniobras de entrenamiento habitual entre tres aparatos, según informó el Ayuntamiento de la localidad.
Esas mismas fuentes indicaron que testigos presenciales se percataron que el piloto del aparato siniestrado había activado el mecanismo de eyección de su asiento, cayendo en el pinar de la finca, mientras que el avión se estrellaba en la zona opuesta de las obras del puente de la Autopista La Roda-Ocaña.
El capitán de la Base Aérea de los Llanos, Ángel Gómez, destacó la pericia del piloto, con experiencia demostrada, a la hora de realizar esta maniobra, que fue lo que le salvó la vida. P.M.M. fue atendido en primera instancia por obreros de las obras de la Autopista La Roda-Ocaña, además de por la Policía Local.
Precisamente fueron los trabajadores de esta obra quienes socorrieron en primera instancia al piloto del aparato, el Comandante Monleón, un experimentado piloto que resultó herido leve siendo trasladado por una ambulancia de Cruz Roja La Roda hasta el Hospital Universitario de la capital donde se le detectaban inicialmente rasguños en la cabeza y dolor de espalda.
Inmediatamente, acudieron a la zona del siniestro efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete que se encontraban cerca del lugar del siniestro, así como una patrulla de la Policía Local. Con un breve intervalo de tiempo comenzaron a hacer acto de presencia representantes municipales como el concejal Eduardo Sánchez y el teniente alcalde en funciones del Ayuntamiento, Constantino Berruga.
A lo largo de las minutos inmediatos llegaron efectivos de la Base Aérea de Los Llanos, Guardia Civil de Albacete, Villarrobledo y La Roda, Policía Judicial de la Guardia Civil, así como un helicóptero de la Base de Sistema Aéreo de Rescate (SAR) que tuvo que aterrizar en la parcela inmediata a la zona del siniestro.
Asimismo, y alrededor de las doce y media de la mañana, era localizado el propietario de la finca, Blas Fernández Sotos, a quien el capitán de la Base Aérea comunicaba lo sucedido.
El avión Mirage F1 de la Base Aérea de 'Los Llanos' se estrellaba en la finca 'Casa de las Monjas', en las cercanías de las obras del puente que conectará la A-31 La Roda-Honrubia con la Autopista La Roda-Ocaña.