La acusada de asesinar a su bebé asegura que no se acuerda de los hechos porque perdió el conocimiento

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:51

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

María del Carmen R.A, acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido en la casa de su madre el 22 de diciembre de 2005 en la capital, aseguró hoy durante su declaración que no se acuerda de los hechos, ya que nada más dar a luz al niño perdió el conocimiento.

En la primera sesión, la mujer, de 38 años, explicó que ella y su pareja habían buscado el bebé y que estaban "contentos" del embarazo. Según señaló, el día de los hechos sentía "fuertes dolores en el estómago" y acudió al baño, de escasos metros, sin tener conocimiento de que estaba de parto.

La procesada, que padece un trastorno mental, indicó que tras dar a luz al bebé perdió el conocimiento. Frente a este relato, la fiscal le preguntó si pudo haber "pisado" al bebé, una vez que se desmayó, a lo que ésta contestó que no se acordaba.

María del Carmen R.A se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. Si es condenada, la acusada deberá indemnizar con 9.000 euros al padre del bebé por daños morales.

Los hechos se remontan al 22 de diciembre de 2005, cuando sobre las 12.00 horas la procesada dio a luz a un niño en el cuarto de baño del domicilio de su madre, ubicado en la calle Londres de Madrid. Instantes después, la mujer le causó la muerte "propinándole diversos golpes".

La encausada, que vivía con el padre del bebé en la casa de la madre, presenta un trastorno de personalidad no específico, que, según el fiscal, "no afecta a su capacidad de entender y conocer lo que hace ni a su voluntad de hacerlo".