Los acusados de agredir a dos mujeres en Ames (La Coruña) siguen detenidos a la espera de que declaren ante el juez

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 12:28

Las víctimas continúan ingresadas en la Unidad de Quemados del Chuac estables dentro de la gravedad


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos vecinos de la comarca de Santiago detenidos el martes como presuntos autores de la agresión a dos mujeres en la población de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Lonzas, en La Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente el viernes.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, no está previsto este jueves el pase a disposición judicial de los dos detenidos, que habían sido inquilinos de la sexagenaria agredida, con la que tenían desavenencias.

De hecho, fuentes de la investigación han indicado que todo apunta a que los agresores tenían alguna "diferencia importante" con la mujer de 61 años, de la que habían sido inquilinos, por lo que se baraja como posible móvil de la agresión.

La detención de los dos individuos como presuntos autores de rociar a la mujeres y prenderles fuego se llevó a cabo a las 18.00 horas del martes.

Los hechos por los que estos dos hombres fueron detenidos tuvieron lugar minutos antes de las 22.00 horas del pasado domingo día 27 a la altura del número 24 de la Avenida Maía, en Bertamiráns.

Sucedieron en la vía pública, cuando un individuo supuestamente echó un líquido inflamable sobre una mujer de 61 años y su tía de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas, de menor gravedad a la octogenaria.

ESTABLES DENTRO DE LA GRAVEDAD

Las dos mujeres heridas fueron evacuadas al complejo hospitalario compostelano, desde donde las llevaron al Chuac, centro en el que permanecen ingresadas estables dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados.

Fuentes hospitalarias han señalado este jueves a Europa Press que las dos pacientes continúan con respiración asistida en la Unidad de Quemados del complejo hospitalario coruñés.