Adif denuncia ante los Mossos d'Esquadra el sabotaje que afectó a la circulación de trenes esta mañana

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 18:26

BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif presentó hoy una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por un presunto acto vandálico en la Línea C-3 de Cercanías a unos 400 metros de la estación Montcada-Ripollet (Barcelona) y que obligó esta mañana a suspender la circulación por la vía, según informó el ente gestor en un comunicado.

Las mismas fuentes informaron que sobre la medianoche el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona detectó una afectación en los sistemas de comunicaciones, señalización e instalaciones de seguridad que gestionan el tráfico.

Técnicos de Adif comprobaron que había un pequeño incendio en una arqueta donde hay cables del sistema de señalización. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego fue intencionado y, según consta en la denuncia, una o varias personas habrían lanzado un neumático ardiendo a la arqueta.

Este incidente obligó a cortar el tráfico de trenes en el trayecto Barcelona-Vic hasta las 7.50 horas. La avería no quedó reparada definitivamente hasta las 11.00 horas.

Adif estima que los daños materiales causados por este incendio ascienden a los 6.000 euros, a pesar de que esta cantidad podría aumentar una vez se haga la valoración definitiva de los daños. El ente gestor lamentó las molestias que estos hechos, "completamente ajenos a su voluntad", causaron a los usuarios.

Contenido patrocinado